Ir al contenido principal
Carácteristicas
Características de los servicios
- El servicio es Intangible:
no pueden ser tocados, razón por lo cual no es fácil identificar su
calidad y su valor, si el servicio es bueno o no, solo se podrá conocer
experimentar el servicio hasta que lo recibe, y para ello pueden días o
años, por ejemplo,
adquirir un etiquete aéreo y viajar a los dos meses.
- El servicio es Inseparables:
La producción de servicios no pueden ser separada de
su consumo. Las empresas de servicios deben tener en cuenta, primero que
el proveedor cuide el proceso productivo, pues de éste depende la
calidad del servicio, y
segundo el proveedor debe controlar el proceso de selección, formación y
presentación del talento humano que atenderá directamente a los
clientes.
- El servicio es perecedero: el servicio es prestado a los clientes, se consume, no se
pueden almacenar, devolver o ser revendidos después de que se han usado.
- El servicio es Variable: El servicio es prestado por personas y el comportamiento
humano es variable y difícil de controlar, por lo que la calidad y consistencia de los
servicios también puede variar, en especial cuando la persona que realiza la venta
es diferente a la que presta el servicio.
Comentarios
Publicar un comentario