Carácteristicas

Características de los servicios

  • El servicio es Intangible: no pueden ser tocados, razón por lo cual no es fácil identificar su calidad y su valor, si el servicio es bueno o no, solo se podrá conocer experimentar el servicio hasta que lo recibe, y para ello pueden días o años, por ejemplo, adquirir un etiquete aéreo y viajar a los dos meses. 
  • El servicio es Inseparables: La producción de servicios no pueden ser separada de su consumo. Las empresas de servicios deben tener en cuenta, primero que el proveedor cuide el proceso productivo, pues de éste depende la calidad del servicio, y segundo el proveedor debe controlar el proceso de selección, formación y presentación del talento humano que atenderá directamente a los clientes. 
  • El servicio es perecedero: el servicio es prestado a los clientes, se consume, no se pueden almacenar, devolver o ser revendidos después de que se han usado. 
  • El servicio es Variable: El servicio es prestado por personas y el comportamiento humano es variable y difícil de controlar, por lo que la calidad y consistencia de los servicios también puede variar, en especial cuando la persona que realiza la venta es diferente a la que presta el servicio.

 

Comentarios