Elementos del servicio al cliente
Elementos del servicio
El servicio al cliente cuenta con cinco elementos fundamentales los cuales son:
1. Contacto cara a cara: Al
cliente se le debe atender con un saludo, con una sonrisa; si se le
trata bien y se le ayuda a solucionar un problema este quedará
satisfecho del servicio.
2. Relación con el cliente: La comunicación es importante ya que esta es la base de
las buenas relaciones con el cliente, pues escuchar, mirar y saber interpretar a
los clientes son las herramientas más útiles; escuchar y darles lo que necesitan
genera satisfacción y eso se traduce en clientes fieles.
3. Correspondencia: Se conseguirá que haya clientes satisfechos y seguros que se
les está prestando la atención que ellos realmente pretenden.
4. Reclamos y cumplimientos: Debe tenerse tolerancia y mucho cuidado con lo que
se dice y en la forma como se dirige al cliente, pues, se pueden herir susceptibilidades.
5. Instalaciones: La imagen de la empresa la proyecta las instalaciones, con ellas
se atrae a nuevos clientes y así se aumentará el desarrollo de la organización.
Comentarios
Publicar un comentario