Elementos del servicio al cliente

Elementos del servicio

El servicio al cliente cuenta con cinco elementos fundamentales los cuales son: 
 
1. Contacto cara a cara: Al cliente se le debe atender con un saludo, con una sonrisa; si se le trata bien y se le ayuda a solucionar un problema este quedará satisfecho del servicio. 
 
2. Relación con el cliente: La comunicación es importante ya que esta es la base de las buenas relaciones con el cliente, pues escuchar, mirar y saber interpretar a los clientes son las herramientas más útiles; escuchar y darles lo que necesitan genera satisfacción y eso se traduce en clientes fieles. 
 
3. Correspondencia: Se conseguirá que haya clientes satisfechos y seguros que se les está prestando la atención que ellos realmente pretenden.
 
4. Reclamos y cumplimientos: Debe tenerse tolerancia y mucho cuidado con lo que se dice y en la forma como se dirige al cliente, pues, se pueden herir susceptibilidades. 
 
5. Instalaciones: La imagen de la empresa la proyecta las instalaciones, con ellas se atrae a nuevos clientes y así se aumentará el desarrollo de la organización. 



 

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